Banco de Alimentos Córdoba busca reunir mil litros de leche para donar

La organización asegura que podrán alimentar a más de 100 mil niños.

Copa de leche (archivo)
Copa de leche (archivo)

El Banco de Alimentos de Córdoba lanzó una nueva campaña solidaria. Esta vez, se trata de una colecta de leche llamada "¡Copate!", que tiene como objetivo distribuir este alimento entre sus más de 100.000 beneficiarios. La campaña busca hacer frente a la gran demanda de alimentos de alto valor nutricional que se solicita desde las organizaciones sociales.

Debido a la pandemia del Covid-19, el número de beneficiarios aumentó y el consumo de leche bajó drásticamente, registrándose el menor nivel desde 2003, 179 litros por habitante, algo que resulta alarmante, sobre todo para los niños.

Es por eso que la entidad busca recolectar 100 mil litros de leche. Para conseguir este objetivo Talleres y Belgrano se convirtieron en aliados de esta iniciativa solidaria.

Desde el mes de octubre el Banco de Alimentos recibe donaciones para la compra de leche. Entonces, las personas harán una compra "virtual" de una cantidad de litros de leche a elección -a través de botones de Mercado Pago- que podrán abonar con diferentes medios de pago.  La donación inicial es de 150 pesos.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de este link