Sospechan que un nene de 11 años y otro de 4 están internados por enfermedades derivadas de coronavirus

Ambos se encuentran con asistencia respiratoria. Sería por los mismos anticuerpos que generaron. Habría más casos.

La pequeña estaba internada en el Hospital de Niños Santísima Trinidad, con patologías graves.
La pequeña estaba internada en el Hospital de Niños Santísima Trinidad, con patologías graves.

Dos niños están internados en grave estado por raras enfermedades que derivarían del coronavirus. Se trata de un pequeño de 11 años y otro de 4 quienes se encuentran con asistencia respiratoria en el Hospital de Niños. Aunque no serían los únicos. 

El niño de 11 años contrajo coronavirus junto a su familia y luego de superarlo, al mes, comenzó con un grave estado febril. Cuando fue llevado a un centro de salud le indicaron que se trataba de un estado gripal. Al no notar mejoras, le hicieron un hisopado para determinar si se había reinfectado. Pero al tiempo debió ser internado con inflamación en los ojos y sarpullido en las extremidades.

Según las primeras especulaciones, el niño tendría síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, con síntomas parecidos a la enfermedad de Kawasaki, pero más severos. "Es una enfermedad con muy pocos casos", reconoció Hugo Martinelli, padre del pequeño, a Cadena 3.

"Los niños generan tantos anticuerpos que rechazan el coronavirus, por eso no les hace nada. En casos muy especiales, en 4 o 5 semanas todos esos anticuerpos se vuelven en contra del cuerpo del niño", explicó el hombre sobre lo que podría haber ocurrido.

"Está muy grave. Ayer lo estaba. Le pusieron 45 frascos de gammaglobulina en 12 o 14 horas", indicó.

Por su parte, el otro pequeño de 4 años se encuentra con síntomas similares. Desde el Hospital de Niños aseguran que no son los únicos ya que habría más casos en dos nosocomios más de Córdoba.