Remueven la cúpula policial en Córdoba: Zárate Belletti será la nueva jefa de la fuerza

El comisario General Ariel Darío Lecler asume con nuevo Sub Jefe de la Policía de Córdoba.

Nueva directora de la policia de córdoba
Nueva directora de la policia de córdoba

El Gobierno de Córdoba comunicó que la comisaria Mayor, Liliana Rita Zárate Belletti, asume como jefa de la Policía de Córdoba. Además, el comisario General, Ariel Darío Lecler asume con nuevo Sub Jefe.

Zárate Belleti había asumido en agosto la Dirección General de Seguridad Capital en reemplazo del Comisario Mayor Gustavo Piva.

Con esta nueva designación, la oficial se convierte en la primera mujer en liderar toda la fuerza en la historia de la Policía de la provincia de Córdoba.

Los últimos sucesos policiales hicieron generar nuevos cambios en la conducción de las fuerzas en Córdoba. Uno de los más importantes fue el de Blas Correas, un adolescente de 17 años, que fue asesinado por un oficial de la fuerza.

Recientemente se conoció un nuevo caso de gatillo fácil: Joaquín Paredes fue asesinado en la localidad de Paso Viejo. Según El Doce, cuatro de los efectivos detenidos dieron positivo en el test de alcohol y uno en el de estupefacientes.

Según detallaron del Ministerio de Seguridad, en las próximas horas se darán a conocer las demás autoridades designadas.