Una aplicación permite cobrar por las consultas por mensaje

La herramienta permite que los profesionales puedan cobrar las consultas que reciben por diferentes vías de chats. De qué se trata este nuevo modelo de negocio. 

Aplicación para profesionales permite cobrar por las consultas por mensaje.
Aplicación para profesionales permite cobrar por las consultas por mensaje.

El tiempo vale, y mucho. Y con la irrupción de las redes sociales y las nuevas formas de comunicarse, ese preciado tesoro muchas veces termina costando muy poco. Una empresa emergente argentina desarrolló una aplicación que posibilita, justamente, hacer valer todos los minutos extra dedicados al trabajo.

ProApp es una herramienta que permite a los especialistas de diferentes profesiones u oficios un esquema de cobro por consultas. El sistema está dirigido a todos los que reciben preguntas relacionadas con su trabajo o experiencia, por mensajes de texto, mensajería instantánea o servicios de chats, fuera del horario laboral y gratis.

Daniel Rugna, cofundador y gerente de ProApp, aseguró que este modelo de negocio genera un marco oficial a las consultas que antes no podían cobrarse. "Este sistema está revolucionando la forma de relacionarnos con nuestros clientes de forma sencilla, directa y confidencial, dándole valor al conocimiento y tiempo de los consultados y de los que consultan", subrayó.

La aplicación es gratuita y está disponible para sistemas operativos iOS y Android. Una de las principales ventajas es que genera un contacto seguro mediante un único nombre de usuario entre aquellas personas que quieran realizar o responder consultas sobre una especialidad o actividad particular.

A poco más de un mes de su lanzamiento, la aplicación ya tiene más de mil usuarios registrados. Incluso, cuenta con una nueva versión 2.0 más efectiva y la posibilidad de incorporar el modo vacaciones, período en el que el valor de la consulta se triplica.

Cómo funciona

El profesional se registra con nombre de usuario. Los pacientes o clientes también deben registrarse. Se cobra por sesión de chat, no por pregunta, hasta que cualquiera de los participantes finaliza la sesión. El cobro de la consulta se genera automáticamente.

Pueden utilizar esta herramienta todas las personas que quieran asesorar de forma directa y responsable a sus clientes y pretendan hacer valer su conocimiento y su tiempo. Pueden ser profesionales, licenciados, técnicos y especialistas en diferentes oficios.

Concretamente, el sistema permite cobrar por aquellos asesoramientos que antes se hacían de forma gratuita, pudiendo ahora manejar los tiempos y la privacidad.

CLAVES

»

El profesional cobra

dinero por responder las consultas que recibe por mensajes de texto o servicios de mensajería.

»

El especialista determina la tarifa

, según el día y hora de consulta.

»

La aplicación no tiene cargos

fijos mensuales.

» El número de teléfono del experto permanece privado.

» En pocos pasos, se obtiene un nombre de usuario que luego se le da a los clientes o pacientes para que realicen consultas.

Vale

La herramienta permite a los trabajadores hacer valer su tiempo, fuera del horario laboral.