Córdoba: la provincia deberá indemnizar a una policía agredida por delincuentes

Fue atacada mientras cubría guardia en Tribunales III y recibirá más de 2.000.000 de pesos.

Tribunales 3, provincia de Córdoba
Tribunales 3, provincia de Córdoba

La Justicia ordenó al Estado provincial a pagar una fuerte suma de indemnización a una agente de Policía que fue agredida por delincuentes, mientras desempeñaba sus funciones por lo que hizo la demanda por "accidente de trabajo".

En tal sentido, la Sala Primera de la Cámara del Trabajo de la ciudad de Córdoba "hizo lugar a la demanda por accidente de trabajo presentada por una mujer policía que fue atacada por delincuentes mientras cumplía una guardia en el edificio de Tribunales III", informó el Poder Judicial.

El fallo de los camaristas condenó a la Provincia de Córdoba a pagar 2.147.486 pesos, más intereses, "en concepto de indemnización derivada de las secuelas incapacitantes que le quedaron como producto del hecho delictivo", indica la resolución.

En uno de los argumentos más destacados del proceso, el tribunal señaló que los representantes de la Provincia "desconocieron genéricamente los hechos invocados por la trabajadora durante todo el proceso".

"Resulta ciertamente incomprensible que no hubiere existido una intervención activa de los funcionarios provinciales en aras no sólo de interiorizar a sus representantes sobre los antecedentes del caso, sino también de dar una solución pronta al conflicto, que involucraba un hecho de violencia muy grave contra una mujer integrante de sus fuerzas policiales", expresó el vocal del tribunal, Ricardo Gilletta.