El Kempes abre sus puertas a la Argentina si juega el repechaje ante Nueva Zelanda

En Córdoba esperamos a la selección siempre", indicó Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes. Avisaron en Afa que el estadio está disponible.

El Kempes se anotó para volver a recibir a la Argentina si juega el repechaje con Nueva Zelanda.
El Kempes se anotó para volver a recibir a la Argentina si juega el repechaje con Nueva Zelanda.

La Selección irá el martes a Quito a jugarse ante Ecuador, ya sin chances, el pasaje al Mundial de Rusia 2018.

En la última fecha de las Eliminatorias, el equipo nacional buscará, desde las 20.30, el pasaje a la Copa del Mundo, o al menos, quedarse con el premio consuelo, de disputar el repechaje para llegar a Rusia.

Y el estadio Mario Kempes ya está anotado, en caso que Argentina tenga que jugar con Nueva Zelanda, para ser el escenario.

"En Córdoba esperamos a la Selección, siempre", destacó a Día a Día Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

“El Kempes está en inmejorables condiciones para jugar cualquier tipo de instancia. La Superliga, la Copa Argentina, y sería un placer inmenso, si Argentina tiene que jugar esa instancia, que lo haga en nuestro estadio”, indicó Ligorria.

“Nosotros (la Agencia Córdoba Deportes) le hicimos saber a las autoridades de la Afa que el estadio está en disponibilidad total para que Argentina venga a jugar”, añadió mientras disfrutaba de los Juegos Binacionales.

Apenas terminó, con empate sin goles, el partido con Perú, en Buenos Aires empezó a hablarse de la posibilidad de mudar al Kempes si el equipo de Jorge Sampaoli disputará el repechaje.

Por las Eliminatorias, la Selección pasó por el Monumental, el Kempes, el Malvinas Argentinas de Mendoza y la Bombonera, ante los peruanos.

“Oficialmente, no tenemos ningún tipo de información”, aclaró el funcionario.

“El estadio Kempes reúne todas las condiciones desde cualquier punto de vista, y aparte hay algo determinante, nunca Argentina se sintió tan bien con el público como en Córdoba”, explicó Ligorria.

“Así que me parece que están dadas todas la condiciones para que se pueda dar”, se esperanzó el titular de la Agencia.

Durante la presente Eliminatoria, el seleccionado disputó dos encuentros en el Kempes: venció 2-0 a Bolivia en marzo de 2016, y cayó 0-1 ante Paraguay en octubre del mismo año.

El repechaje entre el quinto clasificado por Sudamérica (hoy Argentina ocupa el sexto puesto) y Nueva Zelanda se jugará en noviembre venidero. La ida será el 6, en Oceanía, mientras que el partido de vuelta se jugará el 14.