Se celebra el Día Internacional de la Niña, declarado por la ONU

Todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo.

Día Internacional de la Niña.
Día Internacional de la Niña.

El 11 de octubre podría consideraerse una jornada dedicada a los derechos humanos, ya que se celebra el Día Internacional de la Niña, además del Día para Salir del Armario.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 2011 la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo.

Todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo, reseña la web oficial de la Naciones Unidas.

"El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos", expresa.

Una jornada para homenajear a las niñas, futuras mujeres cuyo futuro estamos encargados de hacer más igualitario. En Internet, la red social Facebook habilitó marcos temporales para que los usuarios puedan celebrar el Día Internacional de la Niña a través de las fotos de sus perfiles.