Tutorial para aprender técnicas fáciles y originales para pintarte las uñas

La maquilladora profesional Selene Gamero nos enseña algunos tips divertidos para que lleves toda la onda en las manos. ¡Mirá!

Uñas
Uñas

Por Magalí Gaido.

Llegó la primavera y con ella todo el color, no solo en la ropa sino también en nuestras uñas. La maquilladora profesional Selene Gamero compartió con Día a Día algunas técnicas fáciles y divertidas para que decores tus uñas con elementos que seguro tenés en casa.

Marmoladas

Pintar las uñas con una base color blanco o nude. Esperar que se seque. En un pocillo con agua agregar gotas de esmaltes de colores, una sobre la otra, de los que tengas en casa, la combinación que más te guste. Con un palillo realizar una forma en la figura que quedó en el agua. Colocar cinta de papel alrededor de la uña e insertarla en el agua. Retirar, limpiar el excedente de pigmento en la piel y dejar secar. Finalizar con brillo o top coat.

Lunares

Pintar las uñas con una base color blanco o nude. Esperar que se seque. En un pocillo con agua colocar pequeñas gotas de esmaltes de diferentes colores. A diferencia de la técnica anterior, colocarlas en cualquier sector del agua, no necesariamente una sobre la otra. Rociar con alcohol etílico para que las partículas de esmalte se separen. Colocar cinta de papel alrededor de la uña e insertarla en el agua. Retirar, limpiar el excedente de pigmento en la piel y dejar secar. Finalizar con brillo o top coat.

Con esponja

Pintar las uñas con una base color blanco o nude. Esperar que se seque. En una esponjita de maquillaje, o bien en una de baño que ya no usemos, realizar el diseño que queramos con esmaltes de colores. Rápidamente, esponjear la uña antes de que se seque el esmalte. Limpiar el excedente de pigmento en la piel y dejar secar. Finalizar con brillo o top coat.

ESTA TEMPORADA. Colores de moda: aqua, fucsia, amarillo, naranja vibrante, nude, blanco, negro y metalizados.

TIP: Pintate cuatro uñas iguales y una desigual, para un look más canchero.

Mirá el video