Uñas: cuál es la tendencia para la temporada de verano

Manos y pies bien arreglados forman parte del atuendo diario de cualquier mujer.  Una tendencia que se afirma y perfecciona continuamente. Cómo pinta esta temporada.

tendencia en uñas
tendencia en uñas

Por Gabriela Martín.

Estar a la moda ya no es una cuestión que se ocupe solamente del atuendo; hoy, uñas arregladas en manos y pies completan el look de cualquier mujer. Y así, como las grandes marcas de ropa presentan al comienzo de temporada sus propuestas, lo mismo sucede en cuanto a las tendencias de manicuría.

Formas y largos de uñas, colores, estilos y accesorios marcan el rumbo de cada estación del año. Este es el motivo por el que una cadena de spa de manos y uñas con sucursales en Córdoba tuvo la idea innovadora de presentar qué se usará en la primavera/verano 2018.

"Hoy cuando una mujer tiene un evento, piensa en comprarse el vestido y hacerse las uñas. Por eso nos parecía una buena idea presentar los colores para este verano; además para que la gente conozca que en este ámbito también hay colecciones de temporada", indica a Tu Día Paola Ochoa, responsable de Nails & Co, quien trajo el spa de manos y pies a Córdoba en 2012.

Y agrega: "En los primeros años costó que las mujeres cordobesas entendieran el concepto, pero en 2014 empezó a moverse más y el año pasado tuvimos nuestro mejor momento. En todo este tiempo hemos tratado de sacarles de la cabeza el uso de la francesita".

La tradicional manicura que se caracteriza por el natural rosa de base de la uña con las puntas blancas fue durante años la preferida de las cordobesas, pero con tanta oferta dentro de los tonos nude todo parece indicar que, quienes prefieren lucir sus uñas más naturales, se inclinan hacia este estilo.

“A nuestras clientas les decimos que odiamos la francesita, que habiendo tantas cosas lindas, tantas propuestas coloridas, es un despropósito seguir usando siempre lo mismo”, dice, entre risas, Paola.

Y cierra: "En el verano hay que animarse a los colores y para esta época en la que comienzan las fiestas, usar una uñita decorada. ¡Ojo! No en exceso"

Largos y formas

Esta temporada se usan las uñas más bien cortas, con forma cuadrada pero punta redondeada. Como la tendencia es el gel, cuyo esmaltado tiene una duración de entre 15 y 20 días, se prefiere la uña corta.

Tonos primavera/verano

En esta temporada 2018 viene mucho el fucsia, los rosas, azules y turquesas. Siguen los nude, muy presentes en el invierno pasado.

Animate

Si vas a usar un vestido de fiesta, podés elegir un color de esmalte en las manos y otro en los pies.

Mirá también: Tutorial para aprender técnicas fáciles y originales para pintarte las uñas