Moda masculina: una propuesta con mucha actitud

Hombres comprometidos con su entorno, que viven en comunidad y se relacionan entre sí. Jóvenes que visten de manera relajada, huyendo de los estereotipos. Una propuesta que viste.

Moda masculina: Sibari
Moda masculina: Sibari

Por Gabriela Martín.

Cada vez más hombres se preocupan por su imagen. A ellos también les gusta verse bien y trabajan para encontrar estilo propio; se ocupan (y preocupan) por mostrar un look que los haga sentirse cómodos con lo que llevan.

Las distintas marcas toman las tendencias internacionales, las mezclan con las influencias que marca la calle y las reinterpretan para transformarlas en prendas cómodas y fáciles de llevar.

"Lo que buscamos es que el hombre sea un poco más refinado, que pueda trabajar su imagen y lucir un estilo más descontracturado. En el caso de nuestra marca, no buscamos cambiar a la gente sino aggiornarla y mejorarla en su estilo de vida diario", dice a Tu Día Patricio Caballero, responsable de Sibari, la marca rosarina que abrió su primer local en Córdoba.

En esta intención de construir una imagen más refinada, pero a la vez casual, la propuesta cuenta con tres estilos diferentes, pero con una fuerte apuesta a la tendencia Punk Rock y desenfadada.

Night Walker

La noche y el Punk Rock se fusionan entre sí para crear un estilo refinado e imponente. Se compone por chupines súper ajustados, gastados y rotos, estampas desafiantes, chaquetas de cuero y detalles de cadenas, pines y apliques que customizan y dan mayor personalidad a las prendas.

Los prints de este estilo brindan un collage de texturas, colores y terminaciones inspiradas por el arte callejero.

Denim Profile

Para quienes buscan un estilo más diurno, urbano con lavados y terminaciones que generan sensaciones de principios de los '90. Esta línea se identifica por estampas gastadas, colores pasteles, y complementos básicos como buzos y bermudas que marcan la moda de calle (street style) de la colección.

El ícono son las Denim Jackets reversionando un clásico de los 90, customizadas con el estilo y creatividad que caracterizan a la marca, donde los detalles especiales harán que sea el producto IT de la temporada.

Signature Label

Un estilo más formal y refinado compuesto por sastrería y camisas diseñadas para tener un calce perfecto y definido. Completan este estilo zapatos de cuero elaborados para un hombre moderno que no para de moverse.

Tres infaltables del hombre moderno

Camisa. Una prenda muy importante en el vestuario masculino. Para el hombre, la camisa es como el Documento Nacional de Identidad. Indispensable para entrar a cualquier lugar.

Chaqueta de jean. Entre los 18 y los 25 años, infaltable. Cumple el mismo rol que un saco.

Jean. Una prenda que para el hombre es como su alma. Para ellos representa el mismo amor que el de las mujeres por los zapatos. Cuando un hombre se enamora de un pantalón de jean, no lo abandona más.

Mirá también: Uñas: cuál es la tendencia para la temporada de verano

Mirá también: Embarazadas: cómo vestir a la moda

Mirá también: Una cordobesa fabrica muñecos inclusivos