Cortarán la ruta E-55 por la construcción de un puente

Se utilizará una grúa de gran tamaño para montar el puente sobre el San Roque, en la obra de la Variante Costa Azul

La grúa que se instalará en el Dique San Roque servirá para colocar la base del puente sobre el lago.
La grúa que se instalará en el Dique San Roque servirá para colocar la base del puente sobre el lago.

Sin dudas que visualmente será un atractivo importante. Y la obra que viene detrás también traerá un beneficio hacia futuro, pero en el medio y a partir de este lunes, los automovilistas que circularon por la ruta E-55 sin dudas sufrieron las molestias vinculadas con una megaconstrucción que se llevará a cabo en el Dique San Roque.

Caminos de las Sierras dispuso un corte de media calzada de manera permanente -tanto en horas del día como de la noche- sobre esa vía de circulación, a la altura del km 24,5 (proximidades del Paredón del Dique San Roque). La interrupción se realizó para posibilitar los trabajos de montaje de una de las dos grúas que se utilizarán para la construcción del puente en Arco de 310 metros de extensión sobre el Lago San Roque, en el marco de la obra Autovía de Montaña Variante Costa Azul.

Y esta es una novedad para los próximos días, puesto que este jueves 30 de noviembre entre las 13 y las 20 y el viernes 1º de diciembre desde las 7 y hasta las 16 se realizará un corte total de calzada para realizar el izaje final de la pluma de la grúa.

Está previsto que los desvíos se realicen a la altura del Paredón del Dique San Roque y en Bialet Massé. En ambos puntos, estarán apostados banderilleros que impedirán la continuidad de los automovilistas por el sector de obra.

Los desvíos. Durante el corte total de calzada, los automovilistas que circulen desde Cosquín, Bialet Massé y la Comuna San Roque y quieran llegar a Córdoba o La Calera deberán continuar obligatoriamente por Ruta 38 pasando por Parque Siquiman y posteriormente tomar la Autopista Carlos Paz – Córdoba.

En tanto, quienes provengan de Córdoba y La Calera por Ruta E-55 y quieran ir a Comuna San Roque, Bialet Massé o las localidades del Valle de Punilla deberán utilizar como vía alternativa la Ruta A-73, luego la Autopista Córdoba Carlos Paz y posteriormente ingresar a la villa serrana para tomar la Ruta 38 y dirigirse a destino.