Carlos Paz con una variada propuesta teatral, deportiva y de turismo aventura

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de la Villa, predijo una muy buena temporada de verano.

Flavio Mendoza regresa a Carlos Paz
Flavio Mendoza regresa a Carlos Paz

Villa Carlos Paz, uno de los centro turísticos más importantes del país, recibirá a los visitantes con una oferta teatral de más de 40 obras, además de espectáculos gratuitos, actividades deportivas, y los tradicionales paisajes aptos para la práctica de turismo aventura.

En declaraciones a Télam Radio, Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de esa localidad, predijo una "muy buena temporada", y aseguró que las reservas están "cuatro puntos por encima que en 2016".

Asimismo reconoció el esfuerzo del sector privado que "en un convenio tácito", estableció un piso de incremento del 15%, que podría ascender hasta el 18% en algunos casos, en hotelería y gastronomía.

"Un tres estrellas, donde hemos tenido mayor registro de ocupación, el año pasado se pagaba 2.500 pesos y este año estará en 2.800, y eso es muy meritorio porque no se han disparado los precios y nos hace mucho más competitivos", puntualizó.

Boldrini precisó que este año se pudo cerrar una grilla tentadora para los turistas en lo que hace a festivales y a la cartelera teatral, con más de 40 obras que priorizan y jerarquizan la plaza.

"Pero no solo una grilla de teatro, sino con algunos recitales gratuitos que vamos a presentar desde el municipio, y con el paso del Dakar, el 20 de enero, el Rally Nacional, en febrero, más los festivales que se realizan en otras ciudades cercanas a la villa, los visitantes tendrán una oferta diversificada para la temporada", agregó.

Además, el funcionario municipal destacó la oferta gastronómica de una jerarquizada costanera, los boliches para los más jóvenes, y las actividades de senderismo, trekking, parapente y mountain bike, entre otras, que se pueden realizar en las sierras, sumadas a las actividades náuticas en el lago.

"Ya en estas fechas hay una diferencia en las reservas de 3 a 4 puntos con respecto al año anterior y los restaurantes han trabajado muy bien el 24 a la noche y tienen buenas reservas para el 31. Además, nuestras plazas hoteleras se encuentran con buen nivel de reservas para los meses de enero y febrero", cerró.