Llega a Córdoba uno de los aviones más grandes del mundo

Se trata del C-5M Galaxy de EE.UU que regresa a su país transportando equipamiento usado en la búsqueda del submarino.

Avión de gran porte en Córdoba.
Avión de gran porte en Córdoba.

Por Verónica Suppo.

Los amantes de la aviación en Córdoba están hoy expectantes con el aterrizaje este miércoles, a las 16.20, en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella Taravella del avión C-5M Galaxy, una de las naves de transporte militar y logístico más grande del mundo y que está diseñada para realizar grandes distancias intercontinentales. Tiene la particularidad de trasladar, en este caso, el equipamiento que los Estados Unidos aportó en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

El avión ya partió desde Comodoro Rivadavia y tendrá paradas en Córdoba y Panamá, con destino final los Estados Unidos.

"Vino a Comodoro a buscar los equipos de rescate que trajeron para el submarino desde los Estados Unidos y parará dos horas en Córdoba sólo para cargar combustible", confiaron desde el sitio Spotters Córdoba, amantes de la aviación, quienes mañana jueves esperan también el aterrizaje de un C17, otra nave militar de gran porte de los  Estados Unidos.

Las expectativas y el operativo en el aeropuerto de Córdoba son mayores, ya que desde agosto de 2000 no se recibía a una nave militar de gran porte con capacidad de traslado de máquinas pesadas.