Ocupación del 80 por ciento en Carlos Paz

El primer fin de semana de enero fue un cinco por ciento más alto que en 2017, según informó la Secretaría de Turismo de la villa serrana.

La Costanera reflejó el gran movimiento turístico con el que arrancó la temporada en la villa.
La Costanera reflejó el gran movimiento turístico con el que arrancó la temporada en la villa.

El primer fin de semana fuerte del verano dejó un saldo del 80 por ciento de ocupación en Carlos Paz, con un gran flujo de turistas que llegaron desde diferentes puntos del país y de países vecinos.

Según el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la villa serrana, el nivel de ocupación en el primer fin de semana del 2018 tuvo un promedio del 80 por ciento, un cinco por ciento más en relación a la primera semana de enero del año pasado.

“Este escenario anticipa que vamos a vivir una exitosa temporada”, señaló Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes. La ciudad cuenta con unas 40 mil plazas de hotelería, por lo que el porcentaje revela una interesante afluencia.

Cabe destacar que AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales), organismo oficial que cuantifica los niveles de recaudación, publicó los primeros resultados del 2018 y Carlos Paz lidera la plaza teatral a nivel nacional con los espectáculos Mahatma y la comedia la Isla Encantada.