Destacan el buen comienzo de la temporada estival en Córdoba

Así lo reconoció el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. 

Ríos en Córdoba.
Ríos en Córdoba.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Julio Bañuelos, remarcó este martes que "el comienzo de la temporada de verano fue muy bueno" y recordó que históricamente "la primera semana de enero es difícil para la actividad, aunque este año tuvo buen rendimiento".

Bañuelos afirmó en una conferencia de prensa brindada en Villa Carlos Paz, que "el fin de semana largo de Año Nuevo tuvo un 80% de ocupación de las 36 mil plazas hoteleras" y destacó que "la primera semana siempre nos costaba mucho y este año no fue así, porque ahora el turista se sostiene los lunes, martes y miércoles y no sólo los fines de semana".

En ese sentido, el titular de la ACT comentó que "teníamos expectativas para este verano que ahora se ven consolidadas" y estimó que "los fines de semana de enero vamos a tener seguramente cerca del 90% de ocupación, y entre semana vamos a superar el 70%".

"En marzo, la suma total creo que va ser entre un 7 y 8% más de turistas que el año pasado", agregó el funcionario cordobés.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Ariel Boldrini, afirmó que "Córdoba viene con un trabajo muy importante de muchos años entre el ámbito público y privado y por eso hoy tenemos un diálogo directo y un trabajo mancomunado a través de una agenda conjunta y estamos muy satisfechos por eso".