Carlos Paz: 90% de ocupación para el cierre de la primera quincena de enero

Ese fue el número promedio para los fines de semana; los días restantes la ocupación fue de un 70%.

Turismo en Villa Carlos Paz.
Turismo en Villa Carlos Paz.

El último fin de semana, que significó el cierre de la primera quincena de enero, alcanzó un promedio del 90% de ocupación hotelera en Villa Carlos Paz.

El secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, precisó a los medios locales que la ciudad serrana mantuvo el promedio del 90% de ocupación durante los fines de semana de la primera quincena de enero, y que durante los restantes días de la semana estuvo en un 70%.

"Estamos viviendo una temporada muy buena", destacó el funcionario y añadió que "los registros son superiores en un 5% con respecto a la primera quincena del año pasado", tomando como referencia alrededor de 80 mil plazas.

Boldrini sostuvo que además de las propuestas y eventos propios, la afluencia turística en Villa Carlos Paz también se vio favorecida por los festivales de otras localidades de la región como la Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla, el Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj y el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, entre otros.

Por su parte, Marcelo Colella, agente inmobiliario de la zona, en declaraciones a Entre Nosotros Rebeca, de Radio Universidad, destacó: "Es testimonial lo de la quincena. La gente viene por cuatro o cinco días y después se va. En ese sentido el nivel de ocupación fue bajo en el tema casa y cabañas. En hotelería estuvo mucho mejor porque vienen por pocos días"

Asimismo Boldrini resaltó que "Villa Carlos Paz sigue liderando la plaza teatral en el orden nacional", en base a los registros de Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (ADET).

Por su parte el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, reiteró este lunes que el resultado de la primera quincena fue muy positivo en toda la provincia de Córdoba con un promedio de ocupación del 86% durante los fines de semana y 70% durante el resto de los días, según los datos preliminares.

Asimismo ratificó sus expectativas de superar por 7 puntos la temporada de verano anterior.