Chofer con alcoholemia positiva en un control en la Terminal de Córdoba

Ocurrió este miércoles por la noche en una unidad con 32 pasajeros que partía con destino a Buenos Aires. Los detalles. 

La unidad fue una de las 22 controladas este miércoles en la Terminal de Córdoba.
La unidad fue una de las 22 controladas este miércoles en la Terminal de Córdoba.

En el marco de los controles que lleva adelante en el operativo Verano 2018 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt), delegación Córdoba, el conductor de un colectivo de larga distancia dio positivo en la prueba de alcoholemia.

La unidad tenía horario de partida a las 21:27, y pertenecía a la empresa Gral Urquiza / Sierras de Córdoba. Salía con 32 Pasajeros desde la Terminal de esta Capital con rumbo a Liniers, provincia de Buenos Aires.

Cuando los inspectores la controlan, les da positivo el control de alcoholemia de uno de los conductores, al cual se le realizaron dos pruebas con diferencia de 20 minutos que arrojaron los siguientes resultados, de acuerdo con el parte oficial:

"Primer control, a las 21:20, positivo con 0.37 mg/l. Segundo control a las 21.:40, positivo con 0.28"

Este miércoles, en la terminal de Córdoba se realizaron 22 controles alcoholemia de los cuales este fue el único con resultado positivo.

"No es común encontrar una alcoholemia, pero implica un riesgo de vidas y por tal motivo se aplicó la mayor sanción al chofer con una suspensión de la licencia en principio por seis meses y luego se evaluará con un nuevo examen psicofísico su situación", dice la Cnrt en el comunicado.

Luego que se reeemplazó el chofer y se le realizo el control de alcoholemia a ambos condutores, la unidad salió finalmente a las 22:18.

--