Repudio de la UEPC al decreto que modifica la paritaria nacional

En un documento, la entidad consideró que el decreto nacional 52/18 es un ataque a las organizaciones sindicales docentes.

Uepc frenaría las medidas de fuerza.
Uepc frenaría las medidas de fuerza.

La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de la provincia de Córdoba (UEPC) expresó este jueves el repudio y rechazo a la decisión del Gobierno nacional de modificar las condiciones de la paritaria nacional docente que estaba vigente por la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo y decreto del Poder Ejecutivo Nacional emitido en 2007.

"Repudiamos y rechazamos firmemente la decisión unilateral y arbitraria del Gobierno nacional" que modifica las condiciones de la paritaria nacional docente, fue el pronunciamiento de la entidad sindical que nuclea a los docentes públicos cordobeses.

En un documento, la UEPC consideró que el decreto nacional 52/18 es un nuevo ataque a las organizaciones sindicales docentes.

Además le atribuyó al decreto el objetivo de "desmantelamiento de la instancia de negociaciones colectivas a nivel nacional, modificando de manera unilateral los acuerdos" que habían establecido las entidades sindicales representativas de los educadores del país, según se indicó.

Asimismo, manifestó el respaldo a la decisión de la dirigencia de las entidades gremiales nacionales en denunciar la situación ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y ante la Oficina Internacional de Educación (OIE).