Un vuelo de Flybondi tuvo que aterrizar en Córdoba a los 12 minutos de salir

La aerolínea emitió un comunicado en el que destacó que no hubo un aterrizaje de emergencia y que se trata de un procedimiento "normal".

Fly Bondi en Córdoba buscará empleados.
Fly Bondi en Córdoba buscará empleados.

Un vuelo de prueba de la aerolínea de bajo costo Flybondi tuvo una falla técnica y debió regresar antes de lo previsto al aeropuerto de la ciudad de Córdoba.

El episodio sucedió el lunes a las 11.23 pero se dio a conocer este martes por la mañana cuando la aerolínea emitió un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter en la que destacó que "no hubo un aterrizaje de emergencia".

Consultados por Día a Día + Vía Córdoba, desde el área de comunicación de Flybondi indicaron que "el vuelo debería haber durado 20 minutos y duró 12". Despegó 11:23 y regresó 11:35.

¿Qué tipo de problema tuvo el avión? "El avión estaba realizando un vuelo de comprobación, de cara al inicio de las actividades el próximo viernes 26/1", respondieron desde la compañía sin dar mayores especificaciones.

¿Viajaban pasajeros o solo tripulación? "Tripulación, más familiares y amigos de los empleados de Flybondi Córdoba, 141 pasajeros en total", añadieron.

Comunicación en redes sociales

"Importante: Flybondi comenzará sus operaciones el día viernes. Ayer, en uno de nuestros vuelos de prueba, se presentó una falla técnica menor. Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no realizó un aterrizaje de emergencia", expresó Flybondi.

En el día de ayer esa misma cuenta había dado RT a una publicación en la que se veían las primeras fotos de ese vuelo de prueba. Sin embargo, no había comunicado el fallo.

Flybondi comenzará a operar el viernes 26 de enero el vuelo desde Córdoba a Iguazú, indicó la compañía en un comunicado difundido a la prensa.