Ariel Malvino, el antecedente doloroso de Tomás Lacase

El joven porteño, de 21 años, fue asesinado en 2006 por correntinos que lo golpearon en Ferrugem, Brasil. Algo similar a lo ocurrido con el joven cordobés. 

Raúl Baldo.
Raúl Baldo.

Ariel Malvino tenía 21 años y vivía en Capital Federal. En enero de 2006 fue asesinado a golpes, al parecer por tres correntinos, en una pelea a la salida de un bar en Brasil.

La turística Ferrugem fue el escenario del enfrentamiento entre turistas que terminó con Malvino gravemente herido en el suelo. Antes de escapar, uno de los acusados levantó una gigantesca piedra y se la tiró en el cuerpo.

El joven estuvo esperando una ambulancia 45 minutos en esa playa apartada a la que se accede entre morros, por caminos de tierra. Cuando lo atendieron, ya era tarde.

Ariel Malvino.
Ariel Malvino.

El asesinato conmocionó al país y tuvo repercusión internacional. Un episodio de violencia urbana similar al ocurrido en Punta del Este y que tiene internado en grave estado a Tomás Lacase, un cordobés de 19 años.

Alberto y Patricia Malvino, padres de Ariel (único hijo), aguardan justicia por el crimen en el que están acusados tres "hijos del poder" correntinos.

Raúl Baldo, otra historia. El médico cordobés Raúl Baldo veraneaba con su familia en Santa Catarina (Brasil) en 2011 cuando fue asesinado en un asalto. Si bien se trató de un episodio de inseguridad (y no de violencia callejera), el crimen del turista también caló hondo en Córdoba.

Raúl Baldo.
Raúl Baldo.