Titular de APLA cuestionó la habilitación de Flybondi

"Antes de operar una línea aérea hay que acreditar capacidad técnica, operativa y financiera", dijo Pablo Biró e insistió en que el proceso es muy desprolijo. 

Flybondi.
Flybondi.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, señaló este lunes que ese sector le está "advirtiendo" al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la posibilidad de que haya "una tragedia", a partir de los problemas técnicos que tuvo un vuelo de prueba de la empresa Flybondi, con el único avión que posee hasta ahora esa compañía low cost.

En declaraciones a Mitre 810, Biró advirtió que "por una falla igual" a la que registró el avión de Flybondi, "uno de AeroPerú se estrelló en medio del mar en 1996", y advirtió: "Si dejas la seguridad de lado, después podes tener una catástrofe mortal".

El gremialista formuló declaraciones a un día después de que se haya realizado el primer vuelo de la empresa, desde Córdoba a Puerto Iguazú, y a una semana de un vuelo de prueba que tuvo inconvenientes técnicos.

"El tema del incidente no sería grave, si no fuera por el entorno. Un incidente de este tipo o una falla de esta naturaleza no debería ser un problema para ninguna compañía, pero para esta empresa, que tiene un solo avión, desde el punto de vista comercial solamente ya no es viable. Me pregunto: ¿qué pasa si se rompe ese avión, que van a hacer con todos los pasajes vendidos?", remarcó el sindicalista.

Insistió en que el proceso de Flybondi es "muy desprolijo, con serias irregularidades, que no nos da ninguna garantía de inversión a partir del capital declarado de seis mil dólares".

"Antes de operar una línea aérea hay que acreditar capacidad técnica, operativa y financiera, y mirándolo objetivamente no hay ninguna forma de que esta gente pueda operar en Argentina en estas condiciones", aseguró Biró.