Otro colectivo de larga distancia apededreado en el CPC de Pueyrredón

El vehículo provenía de Brasil, con pasaje completo y resultó bastante dañado. Al parecer, buscaban que se detuviera para robar.

El colectivo recibió varias pedradas en el ingreso a Córdoba por la ruta 19.
El colectivo recibió varias pedradas en el ingreso a Córdoba por la ruta 19.

Los hechos se repiten y nadie logra encontrarle una solución para que no vuelvan a ocurrir en uno de los principales ingresos a Córdoba por parte de quienes vienen desde otras provincias.

La ruta 19 que conecta esta capital con San Francisco y viceversa es clave no sólo para los particulares, camiones, sino también para el transporte de pasajeros nacional e internacional.

Sin embargo, la presencia policial suele ser esporádica y abundan los llamados a las radios y las denuncias respecto de hechos de inseguridad ocurridos en el mismo ingreso por esa vía, a la altura del CPC de Pueyrredón.

Este lunes, en el programa El Show de la Mañana, develaron lo que le tocó vivir a un colectivo que transportaba viajeros de regreso desde Brasil, hacia la Terminal de Córdoba.

Según relataron en ese programa, cuando llegó a esa altura sufrió una "lluvia de piedras" que incluso en algunos casos ingresaron a la unidad, lo que obligó a los choferes a aminorar la velocidad que llevaban.

Al parecer, en ese momento, habrían intentado desvalijar la unidad tratando de violentar las bodegas, algo que finalmente no pudieron llevar a cabo.

No es la primera vez que relata un hecho de este tipo en un sector altamente conflictivo de la ciudad.

Cabe recordar que la Provincia tiene en marcha la obra del intercambiador vial de la Circunvalación, que permitirá, en la traza de esa avenida y unos kilómetros antes de la ruta 19, conectar la Costanera con esa vía.

El proyecto buscará en el futuro que todos los colectivos de media y larga distancia salgan por esa avenida y eviten ingresar por el lado de Pueyrredón.