"Pocholito", el precoz ladrón de San Francisco, volvió a caer por un robo

El menor de 16 años había sido liberado en noviembre. Es autor de varios asaltos resonantes en la zona. Su novia también está presa.

Pocholito cuenta con varios antecedentes delictivos en su haber, con sólo 16 años.
Pocholito cuenta con varios antecedentes delictivos en su haber, con sólo 16 años.

Un menor de 16 años que es ampliamente conocido en el oeste de Córdoba por sus antecedentes policiales, más concretamente en San Francisco, volvió a caer preso este martes acusado de un robo a un productor rural de Miramar.

Se trata de Pocholito, como es apodado en la zona, y que en noviembre había recuperado su libertad tras estar detenido desde el mes de mayo en el Complejo Esperanza, en la ciudad de Córdoba.

Además, fue detenida su pareja, de 17 años, quien también tiene antecedentes delictivos.

El robo por el que fue detenido ahora, se registró en un campo ubicado a 4 km. al suroeste de esa localidad, donde resultó damnificado un señor de 62 años, quien se ausentó en horas de la mañana.

Al regresar, constató que alguien sin ejercer violencia logró sustraer una suma de dinero cercana a los 7.000 pesos.

Tras las investigaciones policiales de rigor, se allanó un domicilio de calle Hipólito Irigoyen en Miramar, donde reside Pocholito y su pareja.

El operativo arrojó resultado positivo, ya que se secuestraron 3.500 pesos.

Los menores fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia de Menores, pero fueron restituidos a sus familiares a cargo.

Pocholito, autor de resonantes hechos delictivos en el último tiempo, había quedado a cargo de una abuela paterna, de acuerdo con lo que publica este miércoles La Voz de San Justo.

El antecedente más grave que afronta es la sospecha de haber participado del asesinato de Santiago Abraham Dávila (56), en Frontera, el 7 de julio de 2016.