Carlos Paz y Villa General Belgrano, 100% de ocupación hotelera

Dos de los centros turísticos más importantes de la provincia de Córdoba con lleno total durante el feriado por el Carnaval.

Villa General Belgrano
Villa General Belgrano

Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano, dos de los centros turísticos más importantes de Córdoba, alcanzaron el 100 por ciento de ocupación hotelera durante el feriado de carnaval, informaron desde la Secretaría de Turismo de ambas villas serranas.

El Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes consignó que Carlos Paz en el valle de Punillla estuvo completa en cada uno de los niveles de alojamiento hotelero, lo mismo ocurrió en los complejos de cabañas y viviendas particulares registradas para el alquiler temporario.

La villa serrana cuenta en la temporada veraniega con 80 mil plazas.

Según el informe, el éxito de este feriado se avizoraba desde la semana anterior, cuando los índices de reservas hacían prever que la ciudad viviría un fin de semana a pleno, marcando el punto más alto de la temporada 2017/18.

Al respeto, el titular de la secretaría, Sebastián Boldrini, señaló: "Hemos tenido un fin de semana de carnaval que superó al de 2017, con una gran cantidad de turistas de las provincias del norte, y quienes siempre nos eligen: Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos".

Más allá de los feriados de carnaval, también influyeron en el alto nivel de ocupación la nueva edición del Cosquín Rock y el Festival Provincial del Cordero Serrano, realizado en la localidad de Tanti, vecina a Villa Carlos Paz.

El secretario Boldrini destacó la cantidad de gente que asistió este fin de semana al segundo Road Show que se realizó esta temporada con la presencia de artistas y más de dos mil espectadores.

Y agregó: "Estuvimos con la Compañía General de Rally realizando la previa del Campeonato Argentino de Rally, que se realizará del 23 al 25 de febrero en Carlos Paz.

Por su parte, Sergio Favot, intendente de Villa General Belgrano, señaló que, pese al cambio de clima, donde hubo un pronunciado descenso de la temperatura en todo el valle de Calamuchita, la plaza turística estuvo "ocupada al tope".

Además, resaltó "la importancia de los feriados que todos hemos asumido para escaparnos dos o tres días, hace que haya gente permanentemente en los valles turísticos".

Asimismo, el jefe comunal dijo que durante enero el nivel de gasto se redujo y marcó que el paro bancario comenzó a sentirse el ayer.