Carta al policía fallecido en Córdoba: El reconocimiento ya no sirve de nada, ya te fuiste a la guardia eterna

Un mensaje lleno de dolor y reconocimiento al policía abatido por delincuentes en Nueva Córdoba se hizo viral. Mirá lo que dice.

Franco Ferraro.
Franco Ferraro.

La muerte del policía Franco Ferraro durante la balacera que esta madrugada también se cobró la vida de dos delincuentes, sigue conmoviendo a Córdoba ya muchos integrantes de la fuerza policial.

En una carta que se hizo viral en Facebook, el valor del trabajador "azul" como se llaman entre sí los policías, se puso de manifiesto con orgullo en medio del dolor y la desazón porque "no va haber marchas multitudinarias​" por su muerte.

"Te vas con la frente en alto, te fuiste defendiendo los bienes y los derechos de un cordobés como vos, que ni conocías pero tu trabajo es ese, hacer lo que otros no tienen las agallas de hacer, pero para criticar atrás de una pantalla de celular ahí están siempre", dice en un párrafo lo publicado por Rodrigo Sebriano.

"Esto lo escribo para que todos los azules sepan que esta la sociedad nos ve como un número más, los vídeos que hemos visto se nota el desinterés de la GENTE, que "estamos para eso", que "estamos preparados para ESO", pero la realidad es otra, NADIE está preparado para morir, la vida no tiene precio, y cuando pasan estas cosas en realidad lo único que se gana es el reconocimiento de todos tus hermanos azules, de tu familia, pero en cierto modo no sirve de nada... Ya que no estás dupla para verlo, y el reconocimiento ya no sirve de nada, ya te fuiste a la guardia eterna", añade.

"Ojalá con las compartidas les llegue a su familia el mensaje de agradecimiento a este gran héroe que dio lo más preciado que se puede tener por defender lo ajeno", resume cerca del final del texto.

El se levantó un día y se fue a preparar para su guardia.. se baño, se alistó el uniforme ese gastado por el sol y la...

Posted by Sebriano Rodrigo on Friday, February 16, 2018

Mirá el texto completo de la carta

"Él se levantó un día y se fue a preparar para su guardia.. se baño, se alistó el uniforme ese gastado por el sol y la lluvia, y se despidió de su familia, sin saber que esa sería la última vez que lo haría.

Ya el día anterior había estado leyendo críticas hacia la policía en los medios, hizo caso omiso, ya que es algo común en este país, el criticar a las fuerzas armadas, la bronca hacia el uniformado, años de politica zurda y generadora de odio.

Un llamado al 101, la comisión, el llegar al lugar con tu pistola 9mm solamente, porque los derechos humanos no permiten que el policía porte armas largas como en países desarrollados, que te reciban con una lluvia de balas provenientes de armas automáticas. Dicen que en el país del revés, los malvivientes están mejor armados que los policías.

Esa fue tu última guardia, esa fue tu última despedida a tu familia, y tu última sonrisa con tu dupla.

Te vas con la frente en alto, te fuiste defendiendo los bienes y los derechos de un cordobés como vos, que ni conocías pero tu trabajo es ese, hacer lo que otros no tienen las agallas de hacer, pero para criticar atrás de una pantalla de celular ahí están siempre.

Esto lo escribo para que todos los azules sepan que esta la sociedad nos ve como un número más, los vídeos que hemos visto se nota el desinterés de la GENTE, que "estamos para eso", que "estamos preparados para ESO", pero la realidad es otra, NADIE está preparado para morir, la vida no tiene precio, y cuando pasan estas cosas en realidad lo unico que se gana es el reconocimiento de todos tus hermanos azules, de tu familia, pero en cierto modo no sirve de nada.. ya que no estás dupla para verlo, y el reconocimiento ya no sirve de nada, ya te fuiste a la guardia eterna.

Ojalá con las compartidas les llegue a su familia el mensaje de agradecimiento a este gran héroe que dió lo más preciado que se puede tener por defender lo ajeno.

Sabemos que no va haber marchas multitudinarias, pero en el silencio, ya quedaste en los corazones de todos los azules y en los de tu familia, para los que compartimos un recargo o una cancha con vos, algún chiste o alguna sonrisa duplin.

#QEPDdupla"