Uepc adhiere al paro de Ctera y se complica el inicio de clases en Córdoba

El gremio se plegará a la medida nacional. Lo propio hará Sadop. La Provincia descontará los días no trabajados.

Muchas aulas estarán vacías este lunes y martes en Córdoba.
Muchas aulas estarán vacías este lunes y martes en Córdoba.

El inicio del ciclo lectivo en Córdoba el próximo lunes sera cuanto menos complicado, luego de la que esta tarde de viernes, la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc), el gremio que representa a los docentes, decidiera adherir al paro nacional por 48 horas decretado por Ctera el 5 y 6 de marzo.

Pese a que en nuestra provincia la cuestión salarial está encaminada, en el ámbito nacional el acuerdo está muy lejos, además de otros reclamos que Ctera lleva adelante ante la Nación y que no han sido respondidos.

Ante esta situación, el gremio lanzó un paro de 48 horas para el lunes y martes próximos. Uepc forma parte de la entidad nacional, por lo que se plegó también a la medida de fuerza, de manera solidaria.

El lunes, la huelga se complementará con una movilización a nivel nacional y en Córdoba y el martes, el paro es sin concurrencia a los lugares de trabajo.

De todos modos, en muchas escuelas privadas de la provincia, se ha convocado a los padres a llevar a sus hijos al establecimiento garantizando una actividad normal.

Por esta razón, se especula que el inicio de clases será bastante irregular y sujeto a la decisión de los directivos de los colegios y cada plantel docente en particular.

Sadop adhiere. En tanto, el otro sindicato que representa a una parte de los docentes particulares, el Sadop, confirmó su adhesión a una de las dos jornadas de paro, el lunes.

Descuento. En declaraciones públicas realizadas este viernes, el ministro de Educación, Walter Grahovac, aseguró que en caso de que los docentes decidan no ir a trabajar el lunes y martes, se les será descontado el día a aquellos que se adhieran al paro convocado por Uepc.