Jugaba con su nieta y lo mataron de un tiro en la cabeza

Un hombre atacó a balazos a otro que jugaba al fútbol en Villa Inés. El proyectil atravesó una ventana y mató a un hombre de 83 años. El culpable, prófugo. 

Policía de Córdoba.
Policía de Córdoba.

Entre los dos hombres había "bronca" desde hace rato. El sábado por la noche, uno de ellos jugaba al fútbol en un descampado en Villa Inés, en el este de la ciudad de Córdoba, cuando el otro se acercó en una motocicleta, sacó un arma y empezó a disparar.

Uno de los proyectiles hirió a su "enemigo" en una pierna. Otro de los proyectiles siguió de largo, atravesó una ventana y se incrustó en la cabeza de Ernesto Ramírez, un anciano de 83 años que jugaba con su nieta.

El asesinato ocurrió en la Manzana 5 de este sector atravesado por la violencia urbana, los "ajustes" y el narcotráfico.

Ramírez murió en las primeras horas del domingo en el Hospital de Urgencias. El autor del disparo fue identificado y es blanco de búsqueda policial.

"Sabemos quién es. Hicimos allanamientos pero por ahora sigue prófugo", contó a este medio el subcomisario Walter Rodríguez, del Departamento Homicidios. El criminal es mayor de edad y cuenta con antecedentes penales.

Enemistad. Las causas de la "bronca" entre ambos hombres es investigada por la Policía. Lo concreto es que en la noche del sábado uno de ellos sorprendió al otro y le tiró a matar.

La víctima se salvó, al igual que las demás personas que jugaban al fútbol y quienes transitaban por los alrededores. Sin embargo, una de las balas mató al hombre de 83 años, quien jugaba con su nieta ajeno a lo que ocurría.

El fiscal Alfredo Villegas ordenó el arresto del criminal.