Expectativa por un documental sobre el megajuicio "La Perla"

"La Sentencia" es un logrado trabajo periodístico sobre el día del histórico fallo contra los represores en 2016. Se estrenará en la UNC, con entrada gratuita. 

La sentencia
La sentencia

"La Sentencia, crónica de un día de justicia" es el nombre de uno de los mayores documentales periodísticos de los últimos años en Córdoba. El material, creado por Guillermo Iparraguirre y Waldo Cebrero, se enfoca en varios protagonistas en el día del histórico veredicto en el megajuicio "La Perla", en agosto de 2016.

La película es un logrado relato cronológico sobre lo que sienten seis personajes (el juez, el fiscal, la defensora oficial, la madre de dos desaparecidos, una testigo y un periodista) el día del fallo, tras un proceso que duró cuatro años y obtuvo el récord de ser el juicio más grande del interior del país.

Tras varios meses de entrevistas, fotografías, imágenes, estudios históricos y edición, nació este trabajo periodístico que será estrenado el miércoles 21 de marzo, a las 19.30, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La entrada es libre y gratuita.