Una placa en la cochera de la Muni, que funcionó como centro clandestino

Se identificó y señalizó el ingreso de la cochera del Palacio 6 de Julio, lugar donde durante la dictadura hubo secuestrados. 

Cochera Municipalidad
Cochera Municipalidad

En el marco de la Semana de la Memoria, ese viernes fue identificado y señalizado el ingreso a la Cochera Municipal, ubicado en planta baja del Palacio 6 de Julio, como uno de los espacios que funcionó como Centro de Detención Clandestino, durante la última Dictadura Militar en Argentina.

En este lugar fueron secuestrados empleados y funcionarios que se desempeñaban en el gobierno municipal.

"Venimos a saldar una deuda teníamos los cordobeses. También, venimos a fortalecer la memoria después de 42 años del último Golpe Militar que sacudió a nuestro país, a las familias, a los amigos…que sacudió la vida. No nos olvidemos de los trabajadores municipales que fueron desaparecidos; sí, de la familia de nuestro municipio. Fueron arrancados de aquí y de sus hogares. Esta placa no es más que la reconstrucción de lo que nos pasó, para dar visibilidad a nuestmro pasado, porque así, con Memoria y Verdad, fortalecemos la Democracia y la Justicia" expresó el intendente Ramón Mestre minutos después del acto.

De la actividad participaron concejales de varios bloques, empleados municipales y miembros de organizaciones sociales.

En el sector izquierdo del ingreso a la cochera, colindante con la calle Marcelo T. de Alvear, se colocó una placa recordatoria de los sucesos ocurridos en marzo de 1976 que evocará permanentemente a los detenidos y desaparecidos municipales de Córdoba.