El Suoem adelanta las elecciones y Rubén Daniele será otra vez candidato

"Será mi último mandato", dijo el extitular del gremio que ahora irá por otro período. "Nos habíamos comprometido a esto y tenemos que cumplir", dijo.

Rubén Daniele y Beatriz Biolatto.
Rubén Daniele y Beatriz Biolatto.

Este miercoles, el Sindicato de Empleados Municipales de Córdoba a través de su extitular, Rubén Daniele, anunció que la comisión directiva decidió llamar a elecciones para el 29 de junio.

En ese marco, el oficialismo llevará como candidato precisamente al histórico dirigente gremial, por lo que la conducción que actualmente lidera Beatriz Biolatto, tendrá una duración de apenas unos meses.

"Estamos cumpliendo con lo que habíamos prometido cuando fuimos a pedir el voto de los afiliados en campaña, si mi situación se normalizaba tras la disputa en Tribunales con la Municipalidad por mi jubilación, dijimos que íbamos a hacer esto", remarcó en diálogo con Vía Córdoba+Día a Día.

"Rubén tiene restituidos sus derechos como personal activo desde el 21 de diciembre. No está en estado jubilatorio ni está jubilado", dijo la actual secretaria general del Suoem, Biolatto.

"Yo tengo restituidos todos los derechos laborales y sindicales. Nuestro compromiso fue evaluar mi situación legal, y está impecable por lo que voy de nuevo por la candidatura en elecciones, que calculo será la última", afirmó a este medio.

"La actual conducción que lidera Beatriz está trabajando mejor de lo que yo lo haría, están haciendo una gran labor y no me canso de decirlo, pero a los afiliados que les fuimos a pedir el voto les contamos lo que íbamos a hacer y hay que cumplir", dijo Daniele.

"La conducción del gremio en manos de una mujer es lo más saludable que nos puede pasar, Beatriz lo hace de una manera impecable", agregó.

De todos modos, será Daniele el que encabece la lista del oficialismo que seguramente se impondrá en las elecciones.

"Estoy bien y dispuesto para aceptar este último desafío, el último tirón antes de que me llegue la jubilación", dijo.