Susto en vecinos de Calamuchita y Traslasierra por un fuerte temblor

Ocurrió pasadas las 12.29 y el epicentro fue muy cercano a la ciudad puntana de Merlo, en la provincia de San Luis.

El sismo ocurrió en cercanías de la localidad de Merlo.
El sismo ocurrió en cercanías de la localidad de Merlo.

Un fuerte temblor que tuvo como epicentro a la provincia de San Luis asustó a varios pobladores de Córdoba que lo percibieron claramente en ciudades de los valles de Calamuchita y Traslasierra.

De acuerdo a los datos informados por el Inpres, el movimiento sísmico ocurrió en cercanías de la ciudad puntana de Merlo, lugar donde los pobladores refieren haber sentido como "una explosión".

De acuerdo con el organismo nacional, el sismo tuvo una intensidad de 4.3 en la escala de Mercalli modificada y se registró a las 12.29.

"140 km al SO de Córdoba, 153 km al NE de San Luis, 12 km al O de Merlo. -32.361 (lat) -65.140 (long)", fue la ubicación exacta del sismo, según Inpres.

Las radios cordobesas comenzaron a llenarse de llamados pasadas las 12.30 dando cuenta de este fenómeno que ocurrió en la vecina provincia, pero que tuvo impacto en Córdoba.

"Sentí como una fuerte explosión que me dejó como medio atontado todavía", dijo un oyente a Mitre 810 desde la zona de Potrero de Garay.

"Estoy en la zona del Camino de las Altas Cumbres y también acá se sintió un como un golpe muy fuerte en la tierra", dijo una mujer.