Crisis hídrica en Sierras Chicas: corte total de agua por 24 horas en Río Ceballos

Lo confirmó la Cooperativa de Agua de esa ciudad. Es por trabajos en el acueducto central. No repunta el nivel del Dique La Quebrada

La bajante del Dique La Quebrada es alarmante y obligó a las autoridades de la Cooperativa a declarar la emergencia hídrica.
La bajante del Dique La Quebrada es alarmante y obligó a las autoridades de la Cooperativa a declarar la emergencia hídrica.

Mientras el nivel de los diques cordobeses no se recupera ante la ausencia de lluvias, la situación se torna cada vez más crítica en algunos lugares de la provincia, donde la crisis hídrica ha obligado a las cooperativas de agua a pedirle a la población que racione el uso del líquido.

Uno de los sectores más afectados sin dudas, es el de Sierras Chicas, y fundamentalmente las ciudades que son abastecidas por el Dique La Quebrada, que muestra una preocupante bajada en su nivel.

Ante esta situación, hace un par de semanas atrás, la Cooperativa de Agua de Río Ceballos había decretado la emergencia hídrica en toda la población y le había solicitado a sus clientes que racionen al máximo el líquido.

Este martes 24 de abril, la entidad envió un comunicado en el que informa que faltará el agua por 24 horas en Río Ceballos, por trabajos que se llevarán a cabo en el acueducto central, según señala el portal Infosierras.com.ar

En tanto, de acuerdo a los registros oficiales que la Provincia publica en su sitio en Internet sobre los niveles de los diques cordobeses, La Quebrada tiene al martes 23/04, 25,5 metros de profundidad.

La medida se ubica 8,8 metros por debajo del nivel del vertedero.