Denuncian indignante episodio de discriminación ocurrido en el interior de un trole

Por Facebook, se viralizó la historia de una pasajera que denunció la forma en que fue tratada una persona en silla de ruedas.

El episodio ocurrió arriba de un trolebús del transporte urbano de pasajeros.
El episodio ocurrió arriba de un trolebús del transporte urbano de pasajeros.

Por Facebook, comenzó a viralizarse entre este miércoles y jueves una historia ocurrida en el interior de una unidad de trolebus de la ciudad de Córdoba, que revela un grave hecho de discriminación hacia uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Según reveló en su cuenta en esa red social una pasajera que viajaba en ese servicio del transporte urbano, todo comenzó cuando la conductora se detuvo en una parada y una persona en silla de ruedas preguntó cuánto faltaba para que pasara una unidad con rampa.

El hombre que estaba en ese lugar contó que ya habían pasado varios trolebuses pero ninguno tenía esa posibilidad.

La respuesta de la conductora fue instar a alguien dentro del pasaje para que le ayudara a subirse, pese a que el transporte no tenía rampa, y de esa manera llevarlo para que no esperara más.

Pero, de acuerdo al relato de esa pasajera, ni bien una persona se bajó para auxiliarlo, la conductora arrancó el trole y dejó de a pie a las dos personas, incluso el voluntario que sólo quería ayudar.

La situación provocó indignación en el resto de las personas que comenzaron a reclamarle a la conductora, pero esta hizo caso omiso, al parecer, a todo lo que le decían.

Cabe recordar que este sitio publicó el viernes pasado que de acuerdo con las denuncias registradas en el Inadi en 2017, los discapacitados son las personas más discriminadas por los cordobeses. Mirá la nota acá.

Este es el posteo en Facebook que se volvió viral:

Miércoles 25 de abril de 2018, 16:45 de la tarde aproximadamente. Voy viajando en el Trole C tranquilamente mientras...

Posted by Mili Martínez on Wednesday, April 25, 2018