UNC incrementó en 123% el presupuesto para ciencia, tecnología e innovación

Son datos publicados por la institución académica.

Escuela de Ciencias de la Información.
Escuela de Ciencias de la Información.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) incrementó en los últimos dos años un 123% el presupuesto destinado a las actividades vinculadas a ciencia, tecnología e innovación productiva, según los datos que publicó la institución académica.

El informe precisa que el incremento corresponde a la sumatoria presupuestaria del 2016 y 2017, de la gestión del rector Hugo Juri, para financiar proyectos de investigación, producción tecnológica y artística.

Asimismo, el informe detalla que en 2017 el Honorable Consejo Superior de la UNC aprobó un presupuesto de 60 millones de pesos para el área de ciencia, tecnología e innovación productiva, lo que representó un aumento del 62% con respecto al 2016, y que el incremento asciende a 123% en los últimos dos años.

Entre otros puntos, el informe resalta que los docentes e investigadores recibieron un desembolso mayor para el segundo año de ejecución de sus programas y proyectos 2016-2017, atendiendo a la evolución inflacionaria de la economía del país y resalta que esos incrementos "son una novedad", ya que históricamente esos montos sólo se actualizaban al inicio del ciclo lectivo.

También destaca el financiamiento de nuevas iniciativas como la creación de un Programa Institucional y Multidisciplinario (Primar) y del Nodo Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (Celfi) relacionado con la sustentabilidad y el desarrollo que promueve el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.