Llega el Club de Ciencia y Tecnología a la Legislatura de Córdoba

El lanzamiento y primer encuentro será este jueves 17 de mayo, de 15 a 17. La actividad gratuita es para niños de 8 a 14 años. 

Legislatura de Córdoba
Legislatura de Córdoba

Este jueves 17 de mayo, en el horario de 15 a 17, en la Legislatura Provincial se llevará a cabo el lanzamiento y primer encuentro del Club de Ciencia y Tecnología. La actividad es gratuita y está destinada a niños de 8 a 14 años. Los encuentros semanales serán de dos horas.

El objetivo es el de una formación que amplíe el horizonte cultural, brindando oportunidades de prácticas que involucren indagación, propuesta de hipótesis, diseño de experiencias, validaciones que favorezcan el arribo a conclusiones responsables.

También pretende que todos estos "quehaceres" propios de las ciencias sean "vividos" por los destinatarios a través de propuestas lúdicas, creativas, que interactúen con el arte y otros modos de representación.

Así, de manera progresiva y sistemática, estas formas de interacción con la ciencia y la tecnología darían la oportunidad a quienes participen de ellas, de recuperar y socializar las experiencias de aprendizajes a través de la integración, de la inclusión y de la apropiación de conocimientos y metodologías participativas, las que contribuirán a la formación de ciudadanos críticos en la toma de decisiones responsables.

La actividad es organizada de manera conjunta por la Prosecretaria de comisiones, la Dirección de capacitación y extensión legislativa, la Comisión de educación, cultura, ciencia, tecnología e informática y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba