Cepram: abrieron las inscripciones para el segundo semestre

Desde este lunes 2 de julio, los interesados pueden anotarse para los distintos talleres y cursos que se dictan en el Centro de Promoción del Adulto Mayor. 

Inscripciones abiertas en el Cepram.
Inscripciones abiertas en el Cepram.

Desde este lunes 2 de julio están abiertas las inscripciones para los distintos talleres y cursos que se dictan en el Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram), dirigidos a mayores de 50 años, para el segundo cuatrimestre del año.

Los profesionales académicos que integran el Cepram llevan adelante cursos de toda índole, sistematizados en diferentes áreas de conocimientos y habilidades. Este año se suman nuevas e interesantes temáticas. Entre las opciones con las que cuenta la variada propuesta aparece:

¿Sabés manejar el homebanking? Se ofrece aprender cómo operar con el banco desde una computadora. El alumno aprenderá a utilizar su cuenta bancaria, podrá generar usuario y luego aprender diferentes operaciones como realizar pagos, gestión de servicios, transferencias y manejo de cuentas en general.

Además, los cursos de computación, manejo de celulares, redes sociales, diseño y fotografía digital, hacen furor para quieres quieren estar al día, comunicándose con sus seres queridos y compartiendo con el uso de las nuevas tecnologías.

Idiomas. Según un estudio hablar más de un idioma en la edad adulta ayuda a mantener el cerebro sano, y además, aprendiendo un segundo idioma tuvieron mejores resultados en la lectura y fluidez verbal. En el Cepram se puede estudiar inglés, francés y portugués.

La salud física y mental es importante a lo largo de la vida, pero en la tercera edad encontrar el equilibrio es fundamental para tener una vejez activa y saludable. En el Cepram podes inscribirte en el curso de Hatha Yoga Terapéutico, esta disciplina ayuda a mejorar la relación con el cuerpo generando entre éste, la mente y el espíritu, un hilo conductor y sanador que lleva a una vida más equilibrada y armónica.

Bienestar. Otro interesante curso de bienestar y vitalización es el Tai Chi y el Qigong, que acercan al encuentro con la integridad a través del cultivo de los principios: relajación, concentración, respiración, equilibrio, fluidez.

Además, están los cursos y talleres para mejorar la memoria con juegos y ejercicios, fortalecer la autoestima y mejorar las relaciones con la familia y los amigos, resignificar la experiencia personal; y disfrutar del tiempo libre viajando.

La creatividad y la expresión no se quedan afuera a través de los talleres de escritura, teatro, música, canto, dibujo y pintura, bordado y narración oral. A su vez los que gustan de mover el cuerpo y disfrutan de la danza, en el Cepram pueden aprender y bailar folclore, tango, ritmos caribeños y latinos.

Las inscripciones de realizan en la sede del Cepram, David Luque 430, barrio General Paz, hasta el 1 de agosto, en el horario de 9 a 19. Para consultas, comunicarse con el teléfono 0351- 4533471 o al Facebook.

El Listado completo de los cursos, en la web del Centro de Promoción del Adulto Mayor.