La Caminera aumentará los controles por los festejos del Día del Amigo

Recordaron ciertas pautas para que tengan en cuenta los conductores. 

Policía caminera de Córdoba.
Policía caminera de Córdoba.

Este viernes se celebrará el Día del Amigo y desde la Policía Caminera informaron que se intensificarán los controles en las rutas de Córdoba para evitar los accidentes.

Los operativos se realizarán preferentemente en Circunvalación de la ciudad de Córdoba y en Villa Allende; Río Ceballos; Villa Carlos Paz; Alta Gracia; La Calera; Río Cuarto; Miramar; Cruz del Eje; Mina Clavero; Villa Dolores; Jesús María y Bell Ville.

Desde 2012, la Policía Caminera refuerza los controles de alcoholemia para esta fecha, emblemática por su carácter festivo y ligada a la reunión social.

Según informaron desde la fuerza "los números de test positivos fueron disminuyendo claramente con el paso del tiempo: Ese primer año, hubo 276; 134 en 2013; 168 en 2014; 48 en 2015; solo 20 en 2016; y 67 el año pasado".

A su vez, desde el Gobierno de Córdoba reiteraron la vigencia de la ley Ley N° 10181 en todo el territorio de la provincia. Entre otros aspectos, la norma implementó el "Programa Alcoholemia Cero", con el objetivo de disminuir la cantidad de siniestros viales relacionados al consumo de alcohol.

Incluso desde la misma Policía difundieron ciertas pautas para que los conductores tengan en cuenta: 

Si vas a conducir, NO consumas bebidas alcohólicas.

Recordá SIEMPRE llevar luces bajas encendidas y verificar el funcionamiento de todas las luces antes de conducir.

Máxima en rutas 110 km/h. Máxima en autopistas 130 km/h.

Mínima en rutas 50 km/h. Mínima en autopistas 65 km/h.