Córdoba: Justicia Federal ordena darle aceite de cannabis a paciente

La mujer había presentado una cautelar contra la obra social universitaria Daspu y contra el Estado nacional, para poder seguir su tratamiento.

Cannabis medicinal (archivo).
Cannabis medicinal (archivo).

La Cámara Federal de Córdoba emitió una resolución para quie se le suministre aceite de marihuana a una paciente de Córdoba que sufre una enfermedad crónica.

El fallo es inédito en Argentina, según informó La Voz este viernes por la tarde. Lleva la firma de los camaristas Luis Roberto Rueda e Ignacio María Vélez Funes, y la secretaria de cámara Carolina Prado, quienes actúan como tribunal de feria.

De este modo se hace lugar a una medida cautelar que había presentado una mujer contra la obra social universitaria Daspu y contra el Estado nacional, para poder acceder al aceite de cannabis.

El pedido de la paciente cordobesa es para poder continuar con el tratamiento médico prescripto por diversos profesionales que la asisten, debido a los fuertes dolores que sufre como consecuencia de la neurofibromatosis.

La mujer, que es representada por el abogado Jorge Orgaz, pidió que el Estado nacional la inscriba en el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis, establecido por ley.