Trabajo citó a Luz y Fuerza para el 1° de agosto

Es por la discusión que mantienen con la empresa que pretende modificar el convenio colectivo de trabajo. 

Denuncian agresiones de Luz y Fuerza.
Denuncian agresiones de Luz y Fuerza.

El conflicto que mantienen la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y el gremio Luz y Fuerza comenzará a recorrer otro camino el próximo miércoles 1 de agosto cuando los tres gremios -Córdoba, Río Cuarto y Regional Villa María- se reúnan con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Ese que Luz y Fuerza fue convocado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para esa fecha para iniciar las discusiones y analizar las modificaciones que pretende introducir la empresa en el convenio colectivo de trabajo. 

La reunión se llevará a cabo en el Departamento de Relaciones Laborales Nº 3, sito en avenida Callao 128, cuarto piso, oficina 7 de la Capital Federal para las 14.30 del miércoles.

Denuncian privatización. Desde el sindicato se difundieron imágenes este martes en las que se cuestiona el anteproyecto del marco regulatorio eléctrico. 

Denuncia de Luz y Fuerza.
Denuncia de Luz y Fuerza.

Según denuncia Luz y Fuerza el proyecto fue elaborado por una empresa consultora especialista en privatizaciones. Consideran que "viene a desintegrar Epec".

Denuncia de Luz y Fuerza.
Denuncia de Luz y Fuerza.

"Quieren atomizar la empresa estatal e integrada, entregando áreas de negocios a las privadas", se quejaron.