Gendarmería interceptó encomienda de drogas de Orán a Córdoba

Vigilaron el envío que llegó en colectivo desde su origen hasta ver quién se presentaba a buscarlo en la Terminal de Ómnibus y lo detuvieron.

Encomienda de droga que venía de Orán a Córdoba.
Encomienda de droga que venía de Orán a Córdoba.

La Gendarmería Nacional informó este sábado que montó un operativo de seguimiento sobre un ómnibus desde Salta hasta Córdoba capital e interceptó la encomienda con más de 3 kilos de cocaína.

El hecho se produjo en horas de la tarde del jueves, mientras personal de la Gendarmería, junto con el apoyo de la Policía Federal, mantenía una vigilancia en la zona de depósito de encomiendas de la empresa Veloz del Norte en Córdoba, se presentó un hombre de 21 años a retirar el paquete proveniente de Orán, provincia de Salta.

Los efectivos policiales estaban alertas para desbaratar una maniobra de tráfico de cocaína mediante una de las técnicas de investigación implementadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

A través de la entrega vigilada se controló el recorrido de un paquete desde su despacho hasta su arribo a la capital cordobesa para dar con el destinatario de la droga.

Encomienda de droga que venía de Orán a Córdoba.
Encomienda de droga que venía de Orán a Córdoba.

El personal de la fuerza que conduce Gerardo Otero aguardó la llegada de la persona que retiraría la encomienda en la Terminal de Ómnibus de Córdoba capital y la detuvo ante la presencia de testigos tras comprobar que en el interior del paquete había tres paquetes rectangulares con un peso de 3,590 kilogramos de cocaína.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Tartagal, cuyo magistrado ordenó la detención del hombre y la incautación de la droga.