Falleció Genoveva, la "abuela pistolera" que reclamaba por su casa usurpada

Se hizo conocida cuando se presentó en la comisaría de San Francisco con un arma y dijo que iba a sacar "a los balazos" a los usurpadores de su vivienda.

Genoveva, la abuela pistolera.
Genoveva, la abuela pistolera.

A sus 93 años falleció Genoveva González, la "abuela pistolera" que tuvo repercusión cuando se presentó en la comisaría de San Francisco con un arma y dijo que iba a sacar "a los balazos" a los usurpadores de su vivienda.

"Iba a ir a la casa y se las iba a balear". Así, directa y sin pelos en la lengua, habló la mujer que ingresó armada en la oficina de guardia de la Departamental San Justo en San Francisco, para reclamar por la inacción de la Policía y la Justicia para con los usurpadores.

La mujer contó en su momento La Voz de San Justo que tras hacer la primera denuncia policial le prometieron que iban a sacar de la casa al aparente usurpador, pero nunca ocurrió. "Fui a la Policía con el revólver y les dije que si ellos no los sacaban yo iba a hacer justicia por mano propia".

La fiscal Leonor Failla ordenó que se imputara a la mujer como supuesta autora de "tenencia ilegal de arma de fuego" y que permaneciera detenida en su casa.

La historia de Genoveva tuvo repercusión nacional.