Taller gratuito de Programación y Robótica para niños y niñas

Comienza el lunes 3 de septiembre y se dicta en el Parque Educativo de Zona Sur. Los cupos son limitados y las inscripciones están abiertas.

Taller de programación y robótica para niños.
Taller de programación y robótica para niños.

El lunes 3 de septiembre comienza la segunda edición del Taller gratuito de Programación y Robótica para niños y niñas que se dicta en el Parque Educativo de la zona Sur como iniciativa del programa Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC.

El mismo está destinado a niños y niñas de entre 10 y 12 años y tiene una duración de ocho encuentros. Las clases se dictan los días lunes y viernes, en el horario de 18 a 19.30. Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan en el Parque Educativo Sur de la Municipalidad de Córdoba (Río Pinto y Ballesteros, barrio Congreso) o por teléfono al 0351 599-9611.

Para el dictado del taller se utilizan materiales diseñados especialmente con este fin con los cuales los participantes arman la estructura mecánica del robot y montan sus componentes electrónicos y luego realizan distintos experimentos eléctricos para la comprensión de sus sistemas. Una vez conectado todo el robot se comienza a programar utilizando un método gráfico estructurado con bloques.

El objetivo del mismo es que los participantes puedan observar, manipular, construir, investigar, formular hipótesis, experimentar, comprobar, perfeccionar su capacidad creativa y de resolución de problemas, comprender el alcance de la programación, la robótica y el trabajo de los programadores, entre otros.

Para obtener más información escribir a educacionencyt@extension.unc.edu.ar