Denuncian que la sede cordobesa de la UNVM no llegaría a pagar la luz ni el gas

Tampoco podría abonarle a los contratados, según informaron algunos estudiantes. 

Universidad Nacional de Villa María, sede Córdoba.
Universidad Nacional de Villa María, sede Córdoba.

Desde el centro de estudiantes de la sede cordobesa de la Universidad Nacional de Villa María lanzaron una dura denuncia al informar que la casa de estudios no tendría dinero para pagar "el gas, la luz ni los contratados".

Esta situación se conoció luego de que en horas de la tarde de este miércoles se decidiera, mediante una votación en asamblea, tomar el campus de la Universidad en Villa María y la sede en la capital de Córdoba.

"La situación que están viviendo las universidades nacionales es bastante critica, particularmente la Universidad de Villa María. Es una universidad del interior que a su vez tiene sedes aúlicas en varias partes de la provincia, entre ellas la capital y cuesta visibilizar el reclamo", afirmó Rocio Castro, presidente del Centro de Estudiantes de la UNVM que tiene sede en Córdoba.

La joven informó que: "se ven metidas en la situación de que el mes que viene no tendría para pagarle a los contratados ni el gas ni la luz".

Es en base a esta situación y al conocido reclamo por el aumento salarial a profesores y contra el recorte universitario que decidieron: "interrumpir nuestro cursado. Hemos planteado medidas de lucha como una clase publica y la toma de la sede", finalizó.