Bomberos combaten una gran cantidad de focos de incendio

En Paso Grande de La Paz estaría controlado en un 70%. Trabajan también en otras localidades de Traslasierras.

Incendio en Salsacate.
Incendio en Salsacate.

La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba informó que trabajan en numerosos frentes en diferentes localidades de la provincia por incendios.

Un incendio de magnitud combaten varias dotaciones de bomberos en Salsacate, en el noroeste de la provincia de Córdoba.

Las llamas comenzaron en la tarde de este domingo en el paraje El Manantial y continuaban este lunes, indicó la Federación.

Trabajaban cuarteles de Salsacate, San Carlos Minas, Mina Clavero, Los Hornillos, Las Tapias, Villa Dolores, San Javier y La Paz. Este lunes se sumó un avión hidrante de la Provincia.

El incendio de magnitud se desarolla en la zona de Salsacate.
El incendio de magnitud se desarolla en la zona de Salsacate.

Estiman que el incendio supera las 800 hectáreas.

Otro de los focos se inició en Paso Grande de La Paz y desde la Federación informaron que estaría contenido casi en un 70%. Aún así, en el lugar trabajan cuarteles de La Paz con 2 unidades pesadas, 2 unidades livianas y 8 bomberos.

Por su parte en Villa Dolores trabajan con 1 unidad liviana, 4 bomberos. En Villa Las Rosas con 1 unidad pesada y 3 bomberos. En Las Tapias, 1 unidad liviana y 3 bomberos.

San Javier 1 unidad pesada y 4 bombero. Los Hornillos: 1 unidad pesada y 5 bomberos, con el apoyo de 2 aviones Hidratantes Sistema Federal fuego y 2 aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego.