Juzgan en Río Tercero a presunto psiquiatra "trucho"

Daniel Sigaloff (63) contaba con gran prestigio en esa ciudad cordobesa. Está imputado por ejercicio ilegal de la profesión.

Sigaloff.
Sigaloff.

Daniel Sigaloff (63) era un referente para la comunidad en Río Tercero. Atendía pacientes, prescribía medicamentos, presentaba libros y dictaba charlas en seminarios con el título de psiquiatra y psicólogo.

Sin embargo, cuando se enteró de que la Justicia lo investigaba por supuesto ejercicio ilegal de la profesión, se fugó de la ciudad donde tantos pacientes había conseguido y estuvo prófugo cinco meses.

La Fiscalía de Instrucción de Alejandro Carballo lo detuvo hace casi un año en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, en una humilde vivienda que compartía con una persona.

"Era un sujeto escurridizo, con antecedentes en otras provincias, donde habría cambiado su identidad. Suponíamos que no sería fácil encontrarlo, así que comenzamos una minuciosa investigación de cinco meses que terminó con el allanamiento y su detención", indicó Carballo.

Sigaloff será trasladado este miércoles desde Bouwer hacia los Tribunales de Río Tercero, donde será juzgado por delitos (ejercicio ilegal de la medicina, estafa y falso testimonio) que pueden costarle hasta 6 años de cárcel, precisó Tribuna.