La Universidad Nacional de Córdoba seguirá de paro hasta el próximo jueves

Desde Adiuc decidieron rechazar la oferta salarial propuesta por el Gobierno Nacional. Depende de la decisión de Conadu.

El Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.
El Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

El conflicto en las universidades públicas por el reclamo salarial de los docentes parecía que comenzaba a solucionarse, pero en Córdoba se decidió que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) seguirá sin dictar clases hasta el próximo jueves, como mínimo.

Es que este jueves se llevó a cabo una votación mediante la cual el gremio de los Docentes e Investigadores de Córdoba (Adiuc) resolvió rechazar la oferta salarial realizada por el Gobierno Nacional. Esto se decidió por 132 votos contra 91.

Aún así los alumnos de la UNC podrían volver a las clases antes en caso de que la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) decida, este viernes, aceptar la propuesta realizada por la Nación.

El Gobierno nacional ofertó un incremento (remunerativo no bonificable) a octubre de entre el 24 y 26 por ciento, según categoría, superador al resultado de las primeras mesas paritarias, que habían arrojado un 14 por ciento.