Feria del Libro: arrancan las actividades paralelas

Con música, charlas, teatro, ciencia y mucho más comienzan este viernes las actividades de la Feria 2018. Aquí, la agenda de hoy.

Sergio Pángaro
Sergio Pángaro

La Feria del Libro 2018 está en marcha y este viernes 7 de septiembre comenzaron las actividades paralelas, en distintos espacios culturales de la ciudad.

Hay para todos los gustos y todo es con entrada libre y gratuita.

En la web oficial están todas las actividades, día por día.

Mientras tanto, acá van las actividades de este viernes 7:

Muestra Literatura y Videojuegos Entrada libre y gratuita Horario de visita: lunes a viernes de 10 a 21. Sábados de 14 a 21. Centro Cultural España Córdoba.

Muestra Finales de Pablo Bernasconi Domo Plaza San Martín Entrada libre y gratuita Horario de visita: lunes a domingos de 10 a 18.

Muestra Cara-Libro de Sebastián Lidijover Sala Herbert Diehl del Cabildo de Córdoba. Entrada libre y gratuita Horario de visita: lunes a domingos de 10 a 18.

Muestra La Tormenta Perfecta de El Roto Muestra del pintor y dibujante español Andrés Rábago García. Salas de la recova, subsuelo del Cabildo de Córdoba. Entrada libre y gratuita Horario de visita: lunes a domingos de 10 a 18.

Taller literario Palabras Insurrectas A las 16. Construcción de poemas e intervención poética basado en textos de protagonistas de la Reforma del 18. Biblioteca Capdevila, Deán Funes 33. Entrada: Libre y Gratuita.

Diálogo sobre Tecnología, educación y conocimiento, casos exitosos cordobeses. A las 16.Disertan: Coder Dojo, Evaluados e Inteligencia Educativa. Lugar: Domo Digital Entrada: Libre y Gratuita.

Presentación de la exposición Finales. 70 obras reunidas de Pablo Bernasconi. Firma de libros.  A las 16:30. Pablo Bernasconi brindará una charla y presentará la exposición en el Patio Mayor del Cabildo, a la vez que firmará libros al público. Cabildo Histórico.

Charla: Taller poesía del Colegio de Escribanos A las 17. Participan: Julio Carmelo Gómez Pallavicini, Angelina Flores, Rosalia Taborda, Olga Riera, Beatríz Cardozo, Norberto Semerpia y Ofelia Ambort. Ciclo: Programación por convocatoria abierta. Lugar: Sala 2 P.A. Cabildo de la Ciudad. Entrada: Libre y gratuita. Cabildo Histórico.

Ediciones Antiplan Presenta a Omar Hefling y Mariano Ingrassia. Escritores de Canals.  A las 17. Sala Herbert Diehl P.B. Cabildo de la Ciudad. Organiza: Éter libros. Entrada: Libre y gratuita. Cabildo Histórico.

Presentación del libro Perros de invierno de Omar Álvarez.  A las 17. Sala 1 P.A. Cabildo de la Ciudad. Entrada: Libre y gratuita.Cabildo Histórico.

Presentación de los libros Los Reformistas Porteños, de Horacio Sanguinetti, y La Reforma Universitaria y Nuestra América, de Hugo Biagini.  A las 17:30. Participan: Hugo Biagini y Horacio Sanguinetti Presenta: César Tcach y Gonzalo Sarría Lugar: Salón Rojo del Cabildo.

Charla: La tecnología y la accesibilidad al conocimiento A las 18. Disertan: Procer, Linguoo, OTTAA Project y CAECUS Presenta: Marcela Farre Lugar: Domo Digital Entrada: Libre y Gratuita Música en vivo a cargo de los ensambles de La Colmena A las 18. (Escuela de músicos) integrados por estudiantes y docentes. Ciclo: Circuito Música al Paso La Colmena Lugar: Plaza San Martín.

Conferencia Inaugural: Liliana González, Mariel Soria y José Heinz.  A las 18. José Heinz dará la Conferencia Inaugural de la 33.a Edición de la Feria del Libro y el Conocimiento. Lo hará junto a Liliana González y Mariel Soria, en el Patio Mayor del Cabildo.

Presentación del libro: Pasatiempos de Chito 1,2 y 3 de Victoria Plante A las 18. Dedicado a los adultos mayores y sus propuestas literarias. Presenta: María Cecilia de Lorenzo. Ciclo: Programación por convocatoria abierta. Lugar: Biblioteca Arturo Capdevila, Deán Funes 33 Entrada: Libre y gratuita.

Recital: Música y palabras. Encuentro con Sergio Pángaro en Villa El Libertador.  A las 18:30. Sergio Pángaro y Cocó Muro (Bs.As.) Centro Cultural Villa El Libertador. Caracas casi esquina Avenida de Mayo. Entrada libre y gratuita. Cupos limitados.

Obra de Teatro: Flores Nuevas A las 19. Una obra de Federico Falco, dirigida por Nadir Medina e Interpretada por Ignacio Tamagno. Sala 2 Cabildo de la Ciudad Entrada: libre y gratuita.

Charla: La Sabiduría en cinco versos. Introducción a los videos de Juan Coletti. A las 19. Participan: Gladys Seppi Fernandez y Ethel Aparicio. Ciclo: Espacio SADE Lugar: Biblioteca Arturo Capdevila, Deán Funes 33. Entrada: Libre y gratuita.

Presentación del Libro: El sacrificio de Irène Una lectura psicoanalítica de la obra de Irène Némirovsky.  A las 19. De Carola Sepliarsky de Kuschnir y Juan Pedro Baena Cagnani.. Presentan: Ing. Manuel San Pedro, Arq. Marina Stivel y Lic. Cristina Blanco de Reznichenko. Sala 1, P.A. Cabildo de la Ciudad. Entrada: Libre y gratuita.

Presentación del libro Los Desvalidos. Fotografías, textos periodísticos y ficciones de Daniel Moyano de Diego Vigna A las 19:30. Actividad enmarcada en la muestra Las Tramas de la lengua. Homenaje a Daniel Moyano Lugar: Sala 3, Primer piso del Cabildo Histórico de Córdoba. La presentación estará a cargo de María Teresa Andruetto.

Presentación del libro Jurisdicciones, soberanías, administraciones: Configuración de los espacios políticos en la construcción de los estados nacionales en Iberoamérica, de Alejandro Agüero. A las 19:30. Participan: Alejandro Agüero, Gabriela Tío Vallejos (Universidad Nacional de Tucumán Conicet) Darío Barriera Universidad Nacional de Rosario Lugar: Salón Rojo del Cabildo Entrada: libre y gratuita.

Presentación de libro: Marihuana de Fernando Soriano con presencia del autor.  A las 20. Presenta: Germán Arrascaeta. La reconstrucción de una historia negada durante casi un siglo. Aquí están las voces del underground, las batallas judiciales, los avances científicos, la comunidad solidaria de los cultivadores y las fiestas cannábicas. Patio Mayor del Cabildo de la Ciudad Entrada: libre y gratuita.

FRÁGIL -una docena de solos- Elenco Municipal de Danza y teatro.  A las 20:30. Participa: Elenco Municipal de Danza Teatro Esta pieza propone experimentar el arte en un estado de contemplación lo cotidiano y aquellas cosas que acontecen cada día, incluso esas que provocan alguna lágrima y que, a pesar de eso, se sigue al encuentro de una nueva madrugada y otro amanecer. Lugar: Explanada de la Plaza San Martín. Entrada: libre y gratuita.