Con un hackatón de 3D, el Paseo del Buen Pastor inaugura internet libre

Será el sábado 15 de septiembre, en el marco del plan Conectividad Córdoba que lleva adelante el Gobierno provincial.

El Paseo del Buen Pastor cumple 11 años.
El Paseo del Buen Pastor cumple 11 años.

En el marco de su 11° aniversario, el Paseo del Buen Pastor inaugurará este sábado 15 de septiembre su espacio de conexión a internet libre y lo hará con un hackatón de impresión 3D. El evento es organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad y cuenta con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura.

El hackatón se desarrollará entre las 10 y las 18.30 y participarán 80 personas, entre los cuales habrá escultores, modeladores e impresores 3D, fotógrafos, diseñadores y aficionados al arte y la tecnología. Los participantes trabajarán durante todo el día bajo la temática la historia de las mujeres en la cárcel, para lograr 10 esculturas representativas.

Los participantes contarán con impresoras 3D y contarán con el asesoramiento de los prestigiosos escultores Sara Galiasso, Tulio Romano y Flavia Sánchez, y la artista visual y directora del museo Palacio Dionisi, Natalia Mónaco, que participarán en carácter de mentores.

Los trabajos terminados serán presentados ante el público por el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

La actividad del hackatón se realizará en el interior de la Capilla y en la fuente habrá una intervención audiovisual con pantalla y música.