Vuelven a subir las multas de la Caminera

Este viernes, la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito publicó en el Boletín Oficial una nueva actualización en el monto, tomando como referencia el nuevo precio del litro de nafta súper.

Policía caminera de Córdoba.
Policía caminera de Córdoba.

Un nuevo aumento de los combustibles líquidos marcó el incremento de las multas que cobra la Policía Caminera de Córdoba. El viernes, la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito publicó en el Boletín Oficial una nueva actualización en el monto de las multas, tomando como referencia el nuevo precio del litro de nafta súper.

El valor de cada Unidad Fija (UF) pasó a costar 37,48 pesos. De este modo, las infracciones más leves en rutas que cruzan por la provincia de Córdoba pasan a costar casi 3.800 pesos.

Conducir con las luces bajas apagadas tiene un rango de 100 a 200 UF, la multa tendrá un valor que oscilará entre los 3.748 y 7.496 pesos. Quien pague en forma voluntaria accederá a un descuento del 50%.

Las multas por alcoholemia positiva, que tienen agravantes en función de la cantidad de miligramos de alcohol detectados en sangre, irán desde los 7.496 pesos, hasta los 44.976 pesos en casos graves y de reincidencia (1.200 UF).