Cómo será la atención en Córdoba por el Día del Empleado de Comercio

La Cámara de Comercio brindó precisiones sobre la remuneración de los trabajadores que celebran su día el lunes 24 de septiembre.

Los comercios del centro intentarán recuperar las pérdidas.
Los comercios del centro intentarán recuperar las pérdidas.

Si el lunes 24 de septiembre tenés que ir al Centro de Córdoba recordá que se celebra el Día del Empleado de Comercio y puede que se vea alterada la atención en algunos lugares.

La Cámara de Comercio de Córdoba brindó información detallada sobre las alternativas de atención y cómo deberán ser remunerados los empleados que opten por trabajar ese día.

"Los comerciantes tienen la facultad de abrir sus locales o decidir permanecer cerrados, debiendo ajustar en tal caso, la remuneración de los empleados que decidan asistir a sus puestos de trabajo de conformidad a las normas legales vigentes en materia laboral", señaló la entidad.

En el mismo comunicado, también se informa que los empleados podrán decidir entre ir a trabajar o no. En caso de presentarse a trabajar, deberán percibir el pago de un recargo equivalente al 100 por ciento del salario normal.

Por ley nacional 26.541, se instituyó el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio en todo el país, rigiendo a tales efectos las normas de un día feriado para los trabajadores del sector.

"Tal como se viene haciendo en los años anteriores, el festejo –por acuerdo entre las partes involucradas en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75– es trasladado al lunes 24, quedando a libre elección del propietario del comercio si abre sus puertas, pero no podrán disponer la concurrencia a trabajar de sus empleados", señalaron desde la cámara mercantil.